ACTUALIDAD

Un hombre se esconde detrás de la guantera de un auto para entrar a Europa

28 mayo, 2019 Mario Ramirez

Un hombre proveniente de África fue encontrado oculto detrás de la guantera de un automóvil en un intento por llegar a Europa. Fue una de cuatro personas encontradas ocultas en vehículos en un mismo día por las autoridades de Marruecos y el enclave español de Melilla, en el norte de África.

Tres personas, incluida una niña de 15 años, fueron encontradas en autos distintos en la frontera de Beni-Enzar, entre Marruecos y Melilla, el 24 de mayo.

Dos se escondieron en compartimentos especiales detrás del tablero de instrumentos y una tercera estaba debajo del asiento trasero, de acuerdo con imágenes tomadas por la Guardia Civil española. Dos fueron atendidos por asfixia, desorientación y dolor en las articulaciones.

Una cuarta persona también fue encontrada el 24 de mayo debajo de un camión en el puerto de Melilla.

El hombre busca una vida mejor

En los últimos años, miles de inmigrantes que buscan una vida mejor en Europa han intentado ingresar a España a través de sus dos enclaves en el norte de África, Melilla y Ceuta. Algunos de ellos incluso llegan a escalar enormes vallas divisorias rematadas con alambre de púas.

En enero, una mujer fue atrapada llevando de contrabando a una adolescente inmigrante de África escondida en su maleta en Ceuta.

Lee más: Fallece el último rinoceronte macho de Sumatra en Malasia

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS