ACTUALIDAD

Trump usa caso de guatemalteco para exigir control de migrantes

6 febrero, 2018 Josue Utrilla Diario Digital

Manuel Orrego Savala, el migrante guatemalteco señalado de ser el responsable del accidente que causó la muerte de Edwin Jackson, jugador de la NFL con los Colts de Indianápolis, en la carretera interestatal 70 de esa ciudad, ya había sido deportado de Estados Unidos en dos ocasiones: 2007 y 2009. Sin embargo, había regresado y allí vivía.

Puedes leer: Migrante guatemalteco ebrio causa muerte de jugador de los Colts

Antecedentes de migrante guatemalteco

De acuerdo con el portal Internacional Business Times, Orrego Savala fue condenado en 2005 por conducir bajo efectos de alcohol en Red Wood City, California. Además, informó Nicole Alberico, portavoz de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), el guatemalteco fue capturado en San Francisco en octubre de 2006 por permanecer ilegalmente en el país y retornado a Guatemala el 17 de enero de 2007.

El 26 de marzo de 2009 Orrego Savala fue nuevamente capturado por ICE y devuelto al país el 12 de mayo de 2009. En esta ocasión, se desconoce cuando ingresó nuevamente a Estados Unidos y llegó al estado de Indiana en donde ocurrió este último suceso.

Fuerte declaración de Trump

El presidente estadounidense Donald Trump arremetió en su cuenta de Twitter contra Orrego Savala y escribió un mensaje para presionar a los demócratas en el tema de la inmigración.

Tan vergonzoso que una persona ilegal en nuestro país mató al linebacker de los Colts, Edwin Jackson. Esta es solo una de muchas tragedias prevenibles. Debemos lograr que los demócratas sean duros en el tema de la frontera y con la inmigración ilegal, ¡RÁPIDO!, tuiteó el mandatario estadounidense durante la mañana de este 6 de febrero. 

Orrego Savala permanece encarcelado y aún no se le han presentado cargos por el accidente ocurrido en la interestatal 70 de Indianápolis. El guatemalteco intentó huir del lugar, pero un agente que transitaba por el área lo detuvo.

Mis oraciones y mis mejores deseos son la familia de Edwin Jackson, un joven maravilloso cuya vida fue tan absurdamente tomada”, tuiteó por segunda vez el presidente Trump.

Fotografía: Twitter @Luis Navarro

*Con información de Univisión, Aristegui Noticias e Internacional Business Times 

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS