Canal Antigua

Somos información

Este es el número de migrantes hondureños detenidos en territorio nacional

1 minuto de lectura

La Policía Nacional Civil (PNC) informa sobre las cifras de migrantes detenidos tras el decreto del estado de Prevención.

Al momento se reportan 78 migrantes hondureños quienes han sido conducidos a su país, tras ingresar sin respetar los protocolos sanitarios.

Las fuerzas de seguridad, incluyendo al Ejército, accionan ubicando a los migrantes desde que se decretara el estado de Prevención por 15 días en Izabal, Petén, Zacapa, Chiquimula, Jutiapa y El Progreso.

Operativos de seguridad y de prevención se realizan en el kilómetro 106 ruta al Atlántico, San Cristóbal, Acasaguastlán, El Progreso, con el fin de prevenir hechos violentos así como también evitar el desplazamiento de los centroamericanos.

También personal de la División de Puertos, Aeropuertos y Puestos Fronterizos implementan dispositivos de seguridad en la aldea Entre Ríos, Puerto Barrios, Izabal.

La PNC afirma que los puestos de control son permanentes.

Por su parte, el Instituto Guatemalteco de Migración (IGM) informa que algunos de los viajantes han retornado de forma voluntaria a Honduras.

Datos preliminares indican de que al menos 3 mil migrantes hondureños ingresaron a Guatemala.

Estas son las medidas que establece el estado de Prevención en seis departamentos

*Noticia en desarrollo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *