Migrantes en tránsito hacia Estados Unidos ingresan a la Ciudad Capital

0
926

 

Al inicio de la semana, el Presidente Alejandro Giammattei expresó que ya había un plan de contingencia para retornar a los connacionales hondureños que ingresarían al país.

El miércoles 15 de enero ingresaron a territorio Guatemalteco, y hoy más de 150 personas intentaban quedarse en la casa del Migrante.

 

Una caravana de Migrantes Hondureños pasó por la Ciudad de Guatemala, esto con rumbo a Estados Unidos. Algunos de estos ingresaron por Puerto Barrios, Izabal y luego pasaron por la Ciudad Capital para poder pernoctar una noche.

La mayoría de los hondureños han afirmado que huyen de la pobreza de su país, de la violencia y por la falta de trabajo. La Red Migrante Guatemalteca informó que unas 800 personas se desplazan por ese departamento.

 En las afueras de la Casa del Migrante al menos se pudo contabilizar más de 150 Hondureños esperando entrar a la Casa, sin embargo El Padre Mauro Verzeletti les dijo que por el momento se estaba haciendo la limpieza Correspondiente y por ende no podría entrar hasta que se terminara. En esta nueva caravana se pudieron observar a familias completas y madres solteras con sus hijos, quienes huyen de su país en busca de una mejor calidad de vida.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí