ACTUALIDAD

Mil pacientes pierden consultas en el San Juan, director dice estar de descanso

14 agosto, 2017 Oliver Paniagua Diario Digital

Por lo menos mil pacientes de los hospitales San Juan de Dios y Roosevelt no fueron atendidos este lunes (14 de agosto) debido al cierre de las consultas externas por el asueto otorgado a los trabajadores del Estado por el Organismo Ejecutivo.

Algunos de los pacientes se quejan que tenían varios meses de tener agendada su cita, y que ahora deberán esperar otros meses para que los atiendan. Además, indicaron que no fueron avisados de dicha disposición.

Lee más: Empleados públicos sólo trabajarán tres días por fiestas agostinas

Canal Antigua Digital consultó acerca de esta situación a Carlos Quijada, director del Hospital General San Juan de Dios, pero su respuesta fue que “estaba de descanso y que hasta el miércoles (16 de agosto) regresaba a sus funciones”.

Aunque este medio insistió por obtener una respuesta más precisa de Quijada, éste prefirió cortar la llamada telefónica.  

Foto: PDH Twitter.

Este medio de comunicación interrogó a Lucrecia Hernández Mack, titular del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) y aseguró que se van a reprogramar las citas.

Lamentamos los inconvenientes. Nos disculpamos por no haber tenido ese tiempo para hacer la comunicación más efectiva con las personas” detalló Hernández Mack.

Sobre la respuesta de Quijada respondió:

El doctor Quijada está como director interino del San Juan. Nosotros en todo momento hemos dicho que uno puede tomar los asuetos e incluso los feriados, pero se debe de asegurar que se cubran los servicios. Este tipo de comentarios si los pudo haber dado él. Vamos a platicar para que haya una mayor colaboración”, aseguró Hernández Mack.

En el caso del Hospital Roosevelt, el director Carlos Soto comentó “se suspendieron todas las labores, pero se retomarán el 16 de agosto, tal como lo establece el Acuerdo Gubernativo 174-2017, publicado este 11 de agosto en el diario oficial”.

 

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS