ACTUALIDAD

Miles de personas acuden al casting para película sobre Keylor Navas

17 marzo, 2017 Agence France-Presse

Más de 2 mil personas, en su mayoría sin experiencia en actuación, acudieron en San José, Costa Rica, al casting para una película sobre el arquero costarricense del Real Madrid Keylor Navas, dijo este viernes 17 de marzo la productora del proyecto cinematográfico.

“Establecimos una estrategia de casting para ver personas que no necesariamente fueran actores, hemos visto montones de niños que vienen ilusionados, es impresionante la cantidad de niños y jóvenes que se parecen a Keylor. Esta etapa superó bastante nuestra expectativa”, comentó a la AFP la productora, Dinga Haines.

La película sobre el arquero llevará como título “Hombre de fe”, y requiere 12 personas para papeles protagónicos y 50 en papeles secundarios. Haines señaló que muchos de los que acudieron al casting podrán participar en el proyecto como extras en caso de no obtener alguno de los papeles.

La obra pretende recorrer la vida de Navas, de 30 años, desde su infancia, pasando por sus inicios en el fútbol, su participación en el Mundial de Brasil-2014 y su incorporación al Real Madrid, donde es titular.

Haines explicó que el papel más difícil es encontrar a los menores que interpretarán a Navas en su infancia y adolescencia.

“Necesitamos a Keylor de joven y de niño, es difícil porque requiere una persona que nos dé un abanico de emociones, vulnerabilidad y fortaleza. Va más allá de si se parece a Keylor, aunque la gente espera que se parezca mucho”, contó Haines.

Señaló que, en una segunda etapa, se incorporarán actores profesionales para cubrir los papeles principales, entre los que figuran el arquero del Herediano Daniel Cambronero, compañero de Navas desde su infancia, y el entrenador de arqueros de la selección Luis Gabelo Conejo.

La película será rodada entre mayo y julio de este año y tendrá una fuerte carga religiosa. 

Jorge Obando, productor ejecutivo del filme, explicó en conferencia de prensa que el proyecto cuenta con el aval del Real Madrid y el financiamiento necesario que ha sido aportado por inversionistas y patrocinadores del país centroamericano.

“En el momento que me dijeron que querían hacer una película mía obviamente fue algo de sorpresa, en realidad uno nunca se lo imagina, es una bendición para mí, me siento ‘superemocionado’ y agradecido con Dios”, dijo Navas mediante teleconferencia.

El guardameta tico dijo que él insistió ante los productores en que la película llevara el título de “hombre de fe” porque para él eso es lo más importante.

 

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS