Canal Antigua

Somos información

Miles de personas aún no actualizan datos para el segundo pago del Bono Familia

1 minuto de lectura

300 mil personas están pendientes de actualizar sus datos para que puedan obtener el segundo pago del Bono Familia, indicó el Ministro de Desarrollo.

El ministro de Desarrollo, Raúl Romero indicó que las 300 mil personas deben enviar un mensaje de texto al 2020, y llenar un pequeño formulario de actualización de seis preguntas, lo que permite que puedan ser receptoras del segundo aporte.

Romero indicó que el Congreso solicitó que se ampliara datos de los beneficiarios para el segundo pago. En el caso del tercer aporte, si el Organismo Legislativo ya no hace ninguna modificación ya no se tendrá que hacer la actualización.

La cartera tiene previsto dar esta y la próxima semana para ver si las personas que están pendientes actualicen los datos, sino lo hacen, iniciarán con el traslado del segundo aporte con las personas que ya lo hicieron y las 300 mil estarían pendientes.

El titular de la cartera señaló que hoy están enviando el mensaje de Bono a más de 50 mil familias guatemaltecas que podrán ser beneficiadas del primer aporte del programa Bono Familia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *