ACTUALIDAD

Militar reclutaba sicarios para la Mara 18

21 julio, 2017 Katerin Chumil

La noche del jueves 19 de julio las fuerzas de seguridad capturaron a un militar retirado que supuestamente entrenaba a miembros del Barrio 18 como sicarios.

El militar fue identificado como Selvin Guadalupe Escobar Jolón de 22 años y quien según el Ejército causó baja el 30 de junio del 2017. Estuvo tres años en servicio militar voluntario en la Brigada de Mariscal Zavala, confirmó el Coronel Oscar Giovanni Pérez Figueroa, director de prensa de la fuerzas castrenses.

Detenidos por PNC. Foto: PNC

Las investigaciones de la Policia Nacional Civil (PNC), establecen que Escobar Jolón, reclutaba a los otros 5 sospechosos como sicarios de la Mara 18.

La detención se produjo luego que se le sorprendió disparando al aire a 6 personas en un lugar desolado y montañoso de Concepción San Guayaba, Aldea Sansur,  Palencia.

Entre los capturados también figuran Estiben Josué González Gómez de 19 años quien resultó herido por un bala en la pierna derecha; Geraldi Abraham Simón Bautista de 19  y Leopoldo Noel Saso de 25 años. También fueron remitidos a juzgados de menores en conflicto con la Ley Penal.

Los vecinos entregaron Saso porque escapó cuando los agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) iban a arrestarlos, aseguraron las fuerzas policiales. Este último fue notificado en las carceletas de la torre de tribunales de una orden de captura por homicidio, en la tarde de este viernes.

 

Saso fue entregado por vecinos a las fuerzas policiales. Foto: PNC

 

La Policía Nacional Civil les incautó 1 subametralladora, 1 tolva, 1 fusil con 2 tolvas, 1 pistola 9mm, 1 escopeta artesanal y diversas municiones.  

Los cuatro supuestos sicarios fueron procesados por el juez de turno que los escuchó en primera declaración y los dos menores de edad fueron enviados a correccionales, confirmó comunicación social del Organismo Judicial (OJ).

Foto: PNC

Las fuerzas castrenses a través de un comunicado negaron que Escobar fuera kaibil del Ejército de Guatemala y agregaron que fue él quien se dio dio de baja de las filas de la institución.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS