Mineco planifica la instalación de una planta recicladora dentro del área metropolitana

0
790

Dentro de los proyectos a largo plazo en el Ministerio de Economía se encuentra la instalación de un planta recicladora dentro del área metropolitana.

Un fondo de empresas americanas presentaron un proyecto de una planta recicladora para que deshechos orgánicos y médicos se puedan procesar, proyecto necesario por el nivel crítico de manejo de desechos en el país.

Se está buscando una comunidad dentro del área metropolitana donde la población sea alta y haya producto para procesar ya que va a generar energía eléctrica a través de los mismos deshechos sólidos, el monto a invertir es arriba de los $1mil millones, indicó el ministro de Economía, Antonio Maoluf

Malouf señaló que se debe de tener el personal adecuado, a lo cual se debería crear una carrera de ingenieros en deshechos sólidos que se trabajaría a través de las universidades privadas y públicas, porque la tecnología es ultramoderna y no se tiene quién lo pueda manejar en Guatemala. Este proyecto podría generar 1 mil empleos directos y cinco mil indirectos.

Sin embargo, se debe de realizar un estudio de pre factibilidad y en dos años se puede implementar. Maoluf señaló que es una donación de parte del consorcio americano, el ofrecimiento es que el 20 por ciento de las ganancias sirvan para el fondo de Desnutrición.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí