Canal Antigua

Somos información

Mineco solicita detener la aprobación de dos iniciativas de ley

2 minutos de lectura

El Ministerio de Economía solicitó detener la aprobación de dos iniciativas de ley para poder hacerles cambios, se trata de la Ley de Competencia y Ley de Insolvencias.

Dos iniciativas de ley aprobadas en primera lectura en el Congreso de la República podrían regresar a comisión de trabajo para analizar y hacer nuevos cambios. Posteriormente se harían nuevos dictámenes y regresarían al pleno para aprobarlas.

Se trata de la iniciativa 5074, Ley de Competencia y la 5446, ley de Insolvencias. El hecho de regresarlas a la comisión de Economía para el nuevo análisis, sería por una solicitud del Ministerio de Economía para hacer cambios previo a su aprobación.

«Hoy yo creo que si no es hoy sino mañana pasaremos como moción para que regrese a la Comisión de Economía para conocerla y dictaminarla, y pasarla a tiempo porque es de mucho interés», dijo el diputado Cándido Leal.

Según indica la iniciativa de la Ley de Insolvencias, busca desarrollar un régimen legal moderno y ágil, que tenga como eje central la reorganización de las empresas que se vean en estado de insolvencia, priorizando la continuidad de la actividad del deudor de una manera controlada.

Por su parte la Ley de Competencia es una ley eminentemente técnica que busca la promoción de un ambiente competitivo en la esfera de los

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *