Canal Antigua

Somos información

Mineduc evaluará algunos establecimientos para regreso a clases presenciales

2 minutos de lectura

Ministerio de Educación analizará algunos establecimientos para que puedan regresar al modo presencial, Además, la Cámara de la Industria de Guatemala criticó las ultimas disposiciones sobre ese tema.

La Cámara de la Industria de Guatemala publicó un comunicado en el que expresa su postura por las ultimas disposiciones del Ministerio de Salud respecto a las clases en los distintos centros educativos, tanto en privados como públicos.

Estas disponen que las clases hibridas serán solamente si el semáforo marca color amarillo o verde y no en anaranjado como era anteriormente.

La Cámara de Industria opina que es una amenaza al sistema educativo y representa un retroceso en los avances logrados en el país.

Respecto a ello, se consultó del tema con la Ministra de Educación, Claudia Ruiz, quien dijo que se trata de una medida transitoria y que esto dependerá de los casos positivos de covid-19, por si continúan en aumento.

Sin embargo, la Ministra indicó que se podrían evaluar algunas solicitudes del sector privado y hacer excepciones.

Además, la ministra indicó que las disposiciones podrían variar después que pase la semana santa aunque no detalló si estas serian más severas o lo contrario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *