Canal Antigua

Somos información

MINEDUC trabaja en protocolos sanitarios para cuando sea el momento de regresar a clases

2 minutos de lectura

MINEDUC trabaja en protocolos sanitarios para cuando sea el momento de regresar a clases. La fecha es incierta, pero lo que sí se sabe hasta el momento es que los escolares no regresarán a clases en los próximos días, así lo confirmó la Ministra de Educación, Claudia Ruiz.

Mientras tanto, las autoridades educativas en las Mesas Técnicas a nivel nacional, municipal y departamental, analizan los diferentes escenarios para abordar los protocolos sanitarios, que podrían aplicar en los centros educativos, para cuando los estudiantes regresen a clases.

El Ministerio de Educación entre las medidas sanitarias prepara las siguientes:

  • Distanciamiento social

  • Protocolo para la entrega de la alimentación escolar

  • Plan para el regreso de los docentes a las aulas

  • Plan de cómo trabajar con el regreso de los estudiantes porque algunos de ellos podrían haber tenido una pérdida durante la pandemia

  • El retorno por grupos del personal

  • Protocolos sanitarios dentro y fuera de las aulas

La titular de la cartera de Educación destacó que estos planes se analizan en coordinación con la diligencia magisterial y expertos de salud, pues se está priorizando el bienestar de los estudiantes.

Mientras la clases están suspendidas, el Ministerio de Educación ha puesto en marcha diferentes programas educativos como lo es el tele aprendizaje,  guías educativas, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *