ACTUALIDAD

Mineros bolivianos quedan atrapados en una mina en Chile

14 junio, 2019 Mario Ramirez

Desde la madrugada de este viernes equipos del Servicio Nacional de Geología y Minería de Chile iniciaron labores de rescate de tres mineros de nacionalidad boliviana que quedaron atrapados la noche del jueves en Tocopilla, al norte de Chile.

Según explicaron autoridades de Sernageomin, un accidente por colapso de material al interior de la mina San José ocasionó que un “bolón” obstruyera la boca de una chimenea que sirve de acceso a los mineros, dejándolos atrapados a más de 70 metros de profundidad.

Marco Antonio Díaz, intendente de Sernageomin, explicó que se están realizando detonaciones pequeñas para poder remover material y alumbrar a los mineros que han respondido a “estímulos sonoros” al interior de la mina.

“Seguimos con fe y confianza en este operativo de rescate”, dijo Díaz.

El ministro de Minería de Chile, Baldo Prokurica, llegará a Tocopilla este viernes a supervisar la operación de rescate en la que además de equipos del Servicio Nacional de Geología y Minería de Chile participan los carabineros de Chile, la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior y Seguridad Pública y autoridades regionales.

El presidente Bolivia, Evo Morales, publicó un mensaje en su cuenta de Twitter agradeciendo a las autoridades chilenas y al presidente de Chile, Sebastián Piñera, por el trabajo para liberarlos y ofreció “colaborar en lo que se necesite”.

Lee más: México pide a migrantes que no pasen por su país pues «le crea problemas»

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS