Canal Antigua

Somos información

Mingob anuncia más ordenes de captura contra manifestantes en El Estor

2 minutos de lectura

El Ministerio de Gobernación asegura que tiene el control del área y ya han estado a identificando a presuntos responsables del ataque contra varios agentes de la PNC.

El pasado sábado 22 de octubre, se registro un enfrentamiento entre la Policía Nacional Civil contra pobladores de El Estor, Izabal, estos se oponen al funcionamiento de la minería.

Derivado de ello, el Ministro de Gobernación dio a conocer que hasta el momento se ha detenido a dos personas, aunque los acusan de promoción o estímulo a la drogadicción y de  tenencia o portación de armas hechizas o fabricación artesanal, sin embargo, se encuentran analizando si tienen alguna participación en los hechos ocurridos el sábado.

El titular del Mingob, Gendri Reyes, anunció que tienen más órdenes de captura contra los manifestantes.

Además, aseguró que tienen una persona identificada en video que dispara contra los agentes de la PNC, pero se está realizando el fotograma necesario y consolidando la perfilación de la persona que realizó los hechos.

El titular de Gobernación menciono que si en dado caso el Congreso no llegase aprobar el Estado de Sitio, la presencia policial seguirá en El Estor, Izabal, que hasta el momento se tiene el registro de más de 541 elementos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *