Canal Antigua

Somos información

Mingob confirma captura de 16 salvadoreños durante Semana Santa

2 minutos de lectura

El Ministerio de Gobernación sigue brindando cifras en relación al plan 13-2022 que fue implementado desde el 28 de marzo para evitar que ingresen pandilleros salvadoreños.

El ministro de Gobernación, David Napoleón Barrientos, comentó que las buenas coordinaciones con personal de las divisiones policiales y con autoridades de El Salvador, permitió la detención de 16 salvadoreños, durante la Semana Santa 2022, dentro del Plan Táctico Integral y en allanamientos, quienes están vinculados a pandillas o maras en distintos puntos del territorio nacional, quienes fueron aprehendidos con armas de fuego o alertas internacionales.

Según el titular de la cartera del interior el plan 13-2022 fue instalado desde el 28 de marzo y estará finalizando hasta el 28 de abril, con el objetivo de detener a los pandilleros salvadoreños que ingresen por las fronteras o puntos ciegos.

La última actualización del Ministerio de Gobernación dieron a conocer que en la frontera con El Salvador personal de la División de Investigación Policial y de la Subdirección General de Análisis de Información Antinarcótica, detuvieron y expulsaron a Manuel Antonio Rodríguez Flores de 43 años, por antecedentes de robo y asalto a mano armada en Estados Unidos de Norteamérica.

Dicha persona fue puesta a disposición de las autoridades del vecino país, por medio de la frontera San Cristóbal, Jutiapa.

Con esta acción ya son 17 los salvadoreños que han intentado o permanecido de manera ilegal en el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *