Canal Antigua

Somos información

Mingob espera auditorías para continuar proceso de brazaletes electrónicos

2 minutos de lectura

El Ministerio de Gobernación sigue sin implementar la Ley de Control Telemático, a pesar que fue aprobada en el 2016. La ultima adjudicación que estaba por concretarse, está detenida por auditorias de la Contraloría General de Cuentas.

El pasado 4 de junio, el Ministerio de Gobernación adjudicó la contratación del servicio de brazaletes para privados de libertad.

El contrato tendrá un costo que supera los Q244 millones; lo cual es esencial para cumplir con la Ley de Control Telemático, que fue aprobada en el 2016 pero no ha sido aplicada.

Sin embargo, este método aun no podrá ser implementado. Según el viceministro de seguridad, Carlos Franco, existe una denuncia anónima sobre el proceso para la adjudicación, por lo que ahora la Contraloría General de Cuentas, hace auditorias.

Según las bases de licitación, la empresa otorgará tres mil brazaletes, pero también dotará de equipo de cómputo, mobiliario, infraestructura de red, equipo de seguridad física y cualquier otro necesario para el funcionamiento.

Además, será la encargada de acondicionar e instalar la unidad donde funcionará el control telemático para los privados de libertad, y dará mantenimiento preventivo y correctivo a los brazaletes.

Por ahora el Ministerio de Gobernación deberá esperar una conclusión de la Contraloría para seguir con el proceso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *