Canal Antigua

Somos información

«Son actos planificados y financiados», indica el Mingob por hechos violentos en protesta

2 minutos de lectura

En un mensaje difundido este domingo a eso de las 22 horas por redes sociales, el Ministerio de Gobernación y la PNC dieron su versión de lo ocurrido en la protesta del pasado sábado.

El director de la PNC, indicó que los protocolos de la entidad se centraron en garantizar el derecho a la manifestación pública.

Indica que se realizaron acciones de prevención de la violencia y convivencia pacífica.

Señala que a las 17:12 minutos se empieza la «provocación» a las fuerzas de seguridad, para lo cual se efectúa una mediación.

Por su lado, el viceministro de Seguridad, Carlos Franco, indicó la solicitud a la PDH a mediar, pero ésta no se presentó al lugar de los hechos.

«Queríamos que mediaran para permitir qué había en el bus, para evitar el mal uso que se pudiera dar con eso. No se tuvo una respuesta del Procurador, sí estuvieron presentes los observadores del PDH pero no siguieron las instrucciones de la CC como la mediación·», explica.

Al final del mensaje, el titular del Mingob, Gendri Reyes, indicó que los hechos violentos se trataron de actos planificados y financiados por «algún grupo de personas» que intentan desestabilizar el orden institucional del país.

«Muchos de los que participaron el sábado, participaron en la quema del Congreso. Recalcamos que no son actos aislados pues son parte de una misma estrategia. No se han girado órdenes ilegales ni se girarán. Todo saldrá a la luz cuando la investigación esté finalizada», señaló.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *