Canal Antigua

Somos información

Mingob identifica a líderes de asociaciones de veteranos militares tras incendio en el Congreso

2 minutos de lectura

El Mingob informó en conferencia de prensa que hay identificados a por lo menos 15 líderes de las asociaciones de veteranos militares que ingresaron al Congreso e incendiaron 5 vehículos, entre otros delitos.

Según Gendri Reyes, son identificados por medio de fotogramas, y señala que hay al menos 10 asociaciones de militares que participaron en los disturbios.

«Se procederá a cancelar su personalidad jurídica. Se destruyó infraestructura así como 5 vehículos y 3 motocicletas», indicó Reyes.

AL momento hay capturadas dos personas y otras dos están en seguimiento para proceder a su detención.

El Ministro dijo que son asociaciones que «se disfrazan como asociaciones» pero son dirigidas para cometer hechos delictivos.

Agregó que se identificará a los integrantes de las asociaciones y cuando se obtenga la información será trasladada al MP.

Por su parte el director de la PNC, dijo que gracias al uso de gas lacrimógeno, se impidió un incendio más generalizado en el Congreso.

«Por el protocolo es como las fuerzas policiales recuperan el espacio y para permitir la evacuación y el ingreso de los cuerpos de socorro», explicó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *