ACTUALIDAD

Mingob investiga a alcaide de Mariscal Zavala por abuso de 4 reclusas

24 julio, 2017 Katerin Chumil

El Ministerio de Gobernación (MINGOB) inició una investigación contra el alcaide de turno de Mariscal Zavala, quien intentó agredir en estado de ebriedad a cuatro reclusas el pasado domingo en el área femenina.

El alcaide de ese centro, acudió en estado alcohólico, se quitó su camisa y empezó a ofender a la privadas de libertad, fue la subinspectora de la Policía Nacional Civil (PNC)  quién lo inmovilizó y denunció el abuso con las autoridades del centro” explicó, Francisco Rivas, titular de la cartera de Gobernación.

Estas declaraciones las dio, durante la reunión de gabinete celebrada este lunes 24 de julio en el Palacio Nacional.

Francisco Rivas. Foto: Mingob

Eva Lucinda Marroquin Carrillo, la subinspectora quien supuestamente tenía la llave que abría la puerta del salón donde estaban encerradas las 56 adolescentes del Hogar Seguro, fue quién inmovilizó al supuesto atacante.

Luego del incidente, se realizó una requisa y  “se está investigando administrativamente y si existe suficiente información se irán a lo penal. La sanción puede ir desde una llamada verbal hasta la suspensión del cargo” agregó el ministro

Un juez realizó una exhibición personal en favor de Daniela Beltranena, la exsecretaria privada de Roxana Baldetti y confirmó que la sindicada estuviera bien físicamente, aseguró Denis Cuesli, su abogado.

Cuesli pidió está diligencia, para evitar algún abuso contra su defendida, pero Belranena estuvo en otra área diferente, donde fue el supuesto incidente, dijo el defensor.

La exfuncionaria está recluida en está cárcel en prisión preventiva, debido a estar señalada en el caso de Cooptación del Estado.

Foto: Fabricio Alonzo.

En este penal hay 25 mujeres y 228 hombres, con un total de 253 reclusos, confirmó Rudy Esquivel, portavoz del SP.

 



RELACIONADOS