Canal Antigua

Somos información

Mingob pedirá apoyo a Renap para validar datos en recompensas por «Los 100 más buscados»

2 minutos de lectura

Por dudas e inconsistencias, el Ministerio de Gobernación estará solicitando apoyo al Renap para validar datos de las personas que se les dará la recompensa por dar el paradero de los 100 más buscados.

Ha pasado un año y medio desde que el Ministerio de Gobernación lanzó el programa “Los 100 más buscados” donde otorgaban una recompensa de 50 mil quetzales para aquellas personas que dieran con el paradero de las personas que se encuentran en dicho listado.

Hasta la fecha no se ha realizado ningún desembolso, por lo que cuestionamos al Ministro de Gobernación David Napoleón Barrientos sobre esto y el jefe de la cartera señala que se tiene un proceso bastante avanzado, aunque también mencionó que se han detenido los pagos son porque surgen dudas e inconsistencias.

Según Barrientos son 13 personas a las que se le debe de dar los 50 mil quetzales de la recompensa, esto quiere decir que Gobernación en estos momentos tiene que desembolsar un total de 650 mil quetzales.

Según la PNC, desde mayo del 2021 hasta abril del 2022 se tiene el reporte de 27 personas capturadas que se encuentran dentro del listado de los 100 más busca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *