Canal Antigua

Somos información

Mingob sin dar fechas de primeras recompensas por «100 más buscados»

2 minutos de lectura

A casi un año de haber lanzado la plataforma “Los 100 más buscados” el Ministerio de Gobernación aún no ha hecho el desembolso de las recompensas a las 11 personas que dieron información para dar con el paradero de los que se encuentran en el listado.

El 19 de mayo de 2021 el Ministerio de Gobernación para ese entonces liderado por Gendry Reyes, lanzó la plataforma con la lista de los 1000 guatemaltecos más buscados y ofrecieron recompensas de hasta 50 mil quetzales por información del paradero de los sospechosos.

Según información trasladada por la PNC hasta el momento se tienen 11 personas que brindaron información sobre el paradero de los sospechosos, sin embargo, a un año del ofrecimiento, la cartera de Gobernación aún no ha realizado el desembolso de la recompensa anunciada.

Ante ello, consultamos al Ministro de Gobernación, David Napoleón Barrientos, sobre cuándo estarán realizando el desembolso, a lo que respondió que próximamente lo harán a 3 o 4 personas, pero sin especificar fechas.

Son 11 personas que deben recibir la recompensa de 50 mil quetzales, por lo que el Ministerio de Gobernación debe realizar el desembolso de 550 mil quetzales, y hasta la fecha no le han hecho efectivo el pago a nadie.

El acuerdo ministerial 538-2015 acuerda las disposiciones administrativas y los procedimientos para entregar recompensas a quienes brinden información para detener o recapturar a personas con orden de detención vigente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *