Canal Antigua

Somos información

Ministerio de Gobernación deroga acuerdo de ONG vinculada a Bárbara Hernández

2 minutos de lectura

El Ministerio de Gobernación ha tomado la decisión de derogar el acuerdo que permitía que la Organización No Gubernamental de Bárbara Hernández trabajara en Guatemala al asegurar que la documentación presentada no era legal.

Documentos sin base legal, visa vencida, no acreditar los cargos que supuestamente ostentaba y no cumplir con los acuerdos para establecer la Organización No Gubernamental, son parte de los argumentos utilizados por el Ministerio de Gobernación para derogar los acuerdos ministeriales que daban vida a la entidad Noble Orden Para la Excelencia Humana que era representada por la cubana Bárbara Hernández en Guatemala.

Autorización

Dicha organización fue autorizada por los acuerdos 335-2019 y 1-2020, en las cuales se le daba la potestad a Hernández de ser la única representante de dicha entidad que supuestamente se dedicaba a la defensa de derechos de niños, niñas y adolescentes, cuya sede central se encuentra en Brasil.

Sin embargo, según se expresa en el acuerdo Ministerial 124-2020 publicado este miércoles en el diario oficial, Bárbara Hernández no acreditó ser la mandataria de la entidad, así tampoco obraba dentro del expediente las certificaciones del punto de acta donde constaba que en asamblea general de la entidad la nombraba como tal.

Anomalías

Otra anomalía señalada por el ministerio, es que el acta fue levantada en la ciudad capital cuando supuestamente la oficina central se encuentra en Santo Domingo Xenacoj, Sacatepéquez, además que se asegura que Bárbara Hernández no poseía visa vigente para estar legalmente en Guatemala desde el 31 de julio de 2019 ya que no hay documento donde se solicite una renovación de la misma.

Por tales razones, queda sin efecto la Organización Noble Orden para la Excelencia Humana, mientras tanto se conoce que Barbará Hernández abandonó el país el mes pasado en un vuelo humanitario rumbo a Estados Unidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *