Canal Antigua

Somos información

Ministerio de la Defensa solo entrega dos viviendas a siete meses de tormentas

2 minutos de lectura

A siete meses de las tormentas Eta e Iota, el Ministerio de la Defensa a través del Ejército de Guatemala solamente han entregado dos viviendas, ya que según ellos, no hay materiales suficientes para empezar la construcción de las mismas.

Datos de la Conred han informado que se han identificado que 2 mil 696 viviendas resultaron con daños severos tras el paso de las tormentas Eta e Iota.

Sin embargo, a siete meses de las tormentas, el Ejército de Guatemala ha informado que solamente se han entregado: dos viviendas.

Hay otras 48 viviendas que se tiene previsto entregar pero ni siquiera ha inciado la construcción aduciendo falta de materiales.

La semana pasada, Canal Antigua le presentó lo ejecutado respecto al plan luego de las afectaciones por las tormentas Eta e Iota, donde se evidenció que solamente se han ejecutado 3.5%.

Autoridades estimaron que se necesitan unos Q2,537 millones y de este monto la ejecución actual es apenas de Q80 millones, lo que representa un 3.5%.

El viceministro de Finanzas ha mencionado que la cartera de Comunicaciones es la que más ha ejecutado, para la infraestructura vial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *