Canal Antigua

Somos información

Ministerio de Salud de Chile confirma casos de la nueva variante del coronavirus

2 minutos de lectura

El Ministerio de Salud de Chile confirmó este martes la detección en el país de la nueva variante del coronavirus originada en el Reino Unido.

Según detalló la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, el caso corresponde a una pasajera chilena que llegó en un vuelo el 22 de diciembre a las 6:35 a.m. proveniente de Madrid. La mujer estuvo una semana en Londres visitando a familiares y se hizo el examen PCR en el aeropuerto chileno, tras el cual le comunicaron el resultado positivo al día siguiente.

“El análisis corresponde a la variante encontrada en el Reino Unido. Si bien sabemos hasta el momento que no es una variante más agresiva, se trataría de una que tiene mayor contagiosidad. Se tomaron todas las medidas de alerta y esta persona ya se encuentra trasladada en el hospital de su comuna para ser vigilada por personal de Salud”, señaló Daza, quien aseguró que la mujer se encuentra en buenas condiciones y que se están haciendo las labores de trazabilidad.

Como medida de seguridad, a partir de este jueves 31 de diciembre las autoridades sanitarias exigirán una cuarentena obligatoria de 10 días a todas las personas que lleguen a Chile desde el extranjero.

En su reporte de este martes, el Ministerio de Salud de Chile informó un total de 603.986 contagios y 16.488 fallecidos desde el inicio de la pandemia.

*Con información de CNN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *