Canal Antigua

Somos información

Ministerio de Salud publica disposiciones sanitarias para continuar con contención de la pandemia

2 minutos de lectura

Luego que se dejara sin efecto el Estado de Calamidad, el Gobierno publicó este miércoles por medio del Ministerio de Salud, disposiciones para continuar con la mitigación de la pandemia de Covid-19.

Como se supo, ayer en Consejo de Ministros se estipuló estas restricciones para continuar con las medidas de contención del virus tras el final del régimen de excepción.

El acuerdo 150-2020 establece el uso universal de la mascarilla, exceptuando a menores de dos años y personas mayores que por sus padecimientos, no puedan usarla.

Además, el distanciamiento físico de 1.5 metros y el lavado de manos con gel antibacterial.

Se estipula que por tres meses, el horario en el Organismo Ejecutivo será de 7 a 15 horas, permitiendo la alternancia en la locomoción cuando la situación lo amerite y limitando las reuniones presenciales.

Se continúa con la «recomendación» para propiciar el teletrabajo tanto en el sector público como el privado.

Se agrega que las dependencias del Ejecutivo deberán emitir normas para el desarrollo de estas disposiciones, y publicar en sus sitios web las acciones que realizan para mitigar la pandemia y asegurar la «desescalada».

En cuanto a reuniones de asociaciones, gremios y otros, deberán practicar sus asambleas conforme a los lineamientos de Salud.

Estas disposiciones empezarán a regir el uno de octubre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *