Ministerio de Salud realiza al menos 20 mil verificaciones del cumplimiento de alertas sanitarias

0
434

El Ministerio de Salud informa que tras dos semanas de vigencia del Sistema de Alertas Sanitarias para la Atención de la Epidemia COVID-19, ha realizado al menos 20 mil verificaciones para su cumplimiento.

El tablero de alertas por colores para Covid-19 cobró vigencia el pasado lunes 27 de julio, y hasta este sábado 8 de agosto, se han realizado 20 mil 898 verificaciones en sectores como transporte, industria, hotelería y centros de trabajo, entre otros, informó la cartera de Salud.

Confirma que se han emitido 92 sanciones por incumplimientos y recibido 181 denuncias, para un total de 21 mil 171 acciones en la verificación del acatamiento de las alertas sanitarias.

Según Salud, las sanciones administrativas se efectúan con la notificación del incumplimiento realizado o una suspensión.

Si se reincide, se puede efectuar un cierre temporal o definitivo del servicio, si no se solucionan las medidas de salubridad requeridas por el sistema de alertas.

Las verificaciones se realizan en todo el país por medio de las 29 áreas de salud, indica la cartera.

En el sector del comercio, es en donde más se han realizado las verificaciones, con 10,592; seguido del sector industria con 3,234; y el transporte público y extraurbano, con 2,487.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí