Canal Antigua

Somos información

Ministerio de Trabajo iniciará operativos para verificar pago del aguinaldo

2 minutos de lectura

El 16 de diciembre del presente año el Ministerio de Trabajo iniciará operativos para verificar el pago del aguinaldo.

A partir del 16 de diciembre, el Ministerio de Trabajo y Previsión Social iniciará con las inspecciones a nivel nacional por el pago de aguinaldo. Según el Ministro de Trabajo Rafael Rodríguez dichas inspecciones se realizarán en entidades públicas y privadas, con el fin de constatar que los empleados reciban este beneficio económico.

«Los operativos para el pago de aguinaldo empiezan a partir del 16 de diciembre, porque se tienen la primera quincena para el primer pago, porque sabemos que la ley permite pagar el 50 por ciento en la primera quincena, pues la ley permite que se haga en dos pagos», dijo Rodríguez.

El Ministro también mencionó que los patronos que incumplan con esta obligación pueden ser sancionados con entre 8 o 18 salarios mínimos vigentes.

«Primero se le impone una prevención, y luego si no cumple, se les sanciona con 8 a 18 salarios mínimos por cada persona que haya dejado de percibir el beneficio», explicó.

El Ministerio de Trabajo informó que para este año se prevé superar las 2 mil 500 verificaciones. Además indicaron que el trabajador también puede acudir a las ventanillas del Mintrab a presentar su denuncia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *