Canal Antigua

Somos información

Ministerio de Trabajo presenta plan para verificar salud y seguridad ocupacional

2 minutos de lectura

Autoridades del Ministerio de Trabajo (Mintrab) presentaron el «Plan Estratégico de Trabajo para Operativos de Inspección». En la actividad participó el presidente Alejandro Giammattei. 

La representante de la OIT para Centroamérica, Carmen Moreno González, dijo que se debe garantizar la seguridad y salud en el trabajo para los empleados y así poder reactivar la economía.

En total son 135 inspectores los que participarán en los operativos para verificar la salud ocupacional en lugares de trabajo.

El titular de la cartera de Trabajo, Rafael Rodríguez Pellecer, indicó que buscan «dignificar» a los inspectores y dar el compromiso a la población de que se cumplirá la ley en cuanto a la salud y seguridad ocupacional.

Por su lado, el mandatario Giammattei indicó que se busca el equilibrio entre economía y salud.

El mandatario aseguró que «no hay economía sin salud», pues la pandemia ha ocasionado «además la vulneración de los derechos de las personas trabajadoras».

Giammattei anunció que debido a la «irresponsabilidad» de muchas personas en el primer fin de semana sin estado de Calamidad, solicitó a autoridades de Salud un plan para no tener los «mismos problemas» de la primera ola de contagios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *