Canal Antigua

Somos información

Ministra de Salud descarta régimen de excepción en futuras restricciones por Covid-19

2 minutos de lectura
Ministra de Salud descarta régimen de excepción en restricciones por Covid-19

La Ministra de Salud, Amelia Flores, descartó este martes que las futuras restricciones gubernamentales para detener contagios de Covid-19, se establezcan en un régimen de excepción.

Las declaraciones de la funcionaria se recogieron previo a su ingreso a citación en el Congreso con la bancada de la UNE.

Flores descartó el toque de queda para implementar las futuras medidas contra la propagación del virus, u otro mecanismo en ley para situaciones especiales.

En la citación, Flores es acompañada por el Presidente del IGSS quienes concuerdan en el aumento de los casos positivos en la red hospitalaria y en el Seguro Social.

Ambos funcionarios hacen un llamado a la población para que no haya «relajamiento» ante la pandemia, pues el  virus «sigue».

«Vemos una situación preocupante en el número de contagios especialmente en jóvenes; propusimos reforzar medidas en cuanto a reuniones», asegura la Ministra de Salud.

Este lunes, la funcionaria explicó que de acuerdo al aumento de contagios, las medidas se implementarían aunque de forma «moderada».

La revelación de las futuras medidas, fue validada por el presidente Alejandro Giammattei en un discurso en Chimaltenango, aunque también el funcionario no especificó cuándo se implementarán.

Más tarde este lunes, el Gobierno por medio de sus redes sociales, aclaró que las medidas se revelarían en su momento por los canales oficiales, rechazando a algunas publicaciones en línea sobre las posibles restricciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *