Canal Antigua

Somos información

Ministra de Salud niega reducción de presupuesto para hospitales

2 minutos de lectura

La Ministra de Salud asegura que no existe una reducción de presupuesto para los hospitales que atienden pacientes Covid-19, a pesar que el Ministerio de Finanzas tiene datos que podría decir lo contrario.

La diputada del Congreso de la República, Andrea Villagrán, dio a conocer que de los Q253 millones destinados para todos los hospitales covid se redujeron Q195.19 millones, y de la suma restante solo se ejecutó un 50.55%, cuando las necesidades de estos centros asistenciales se encuentran en un nivel crítico, según han reconocido las propias autoridades de Salud Pública.

La parlamentaria obtuvo esos datos por medio del Ministerio de Finanzas Públicas.

Sin embargo, la Ministra de Salud Pública asegura que no se trata de un recorte sino de readecuaciones presupuestarias y los hospitales siguen contando con los recursos necesarios.

Según dijo en su momento la diputada Villagrán, con esto se le quitaron recursos a los hospitales del interior del país para centralizar la atención en los del Parque de la Industria y el Especializado de Villa Nueva, lo que deja a los otros centros con recursos insuficientes para terminar el año y atender a la población.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *