Ministra responde a diputada por señalamientos de incumplimiento de bioseguridad en escuelas

La Ministra de educación respondió por la denuncia que realizó la diputada Lucrecia Marroquín por el incumplimiento de protocolos contra el COVID-19 en escuelas oficiales.

La diputada Ana Lucrecia Marroquín de Palomo interpuso una denuncia en contra del Ministerio de Educación ante la Procuraduría de los Derechos Humanos, ya que argumentó que en los centros educativos públicos no han aplicado los protocolos de bioseguridad, caso contrario a instituciones privadas.

La parlamentaria aseguró que la sanitización en cada cierto tiempo, el uso de mascarilla, los desinfectantes, el distanciamiento social y la ventilación son aspectos que no se cumplen.

Ante ello, la Ministra de Educación aseguró que tienen diferentes grupos de monitoreo en las diferentes escuelas para supervisar los protocolos de bioseguridad, y enfatizó que la diputada debería de señalar la escuela que llegó para que el Ministerio haga una intervención

El 23 de mayo el Ministerio de Educación presentó las nuevas medidas para el regreso a clases, donde establecieron el uso de mascarilla en las escuelas y colegios en municipios en rojo y en espacios cerrados en alerta naranja y amarilla.

Además de tener un distanciamiento social e higiene de manos, ya que la mayoría de centros educativos se encuentran brindado clases de forma presencial, tras la modificación de las medidas.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario