Finalizado Argentina 0 3 Croacia

Árbitro: - 21 de junio 2018 12:00 PM

Finalizado Brasil 2 0 Costa Rica

Árbitro: - 22 de junio 2018 06:00 AM

Finalizado Nigeria 2 0 Islandia

Árbitro: - 22 de junio 2018 12:00 PM

Finalizado Serbia 1 2 Suiza

Árbitro: - 22 de junio 2018 12:00 PM

Ver notas del Mundial 2018

ACTUALIDAD

Ministro de Ambiente se disculpa por usar helicóptero

helicóptero
18 abril, 2018 Marco Sajquin

El titular del ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (Marn), Alfonso Alonzo, se disculpó por haber utilizado un helicóptero para trasladarse al municipio donde votó durante la consulta popular el pasado domingo 15 de abril. No obstante, el funcionario había negado, en un primer momento, el uso de la aeronave.

Confirma viaje en helicóptero

En una entrevista a un medio radial, Alonzo agregó que pagará de su bolsillo la factura por el alquiler del helicóptero y aseguró que “no volverá a ocurrir”.

Explicó que mientras estaba en Zacapa por labores de su despacho, “aprovechó” para trasladarse a Sacatepéquez y ejercer su voto.

Según un dictamen del Departamento de Compras y Adquisiciones de la cartera, el alquiler de una aeronave durante febrero tuvo un costo de Q72 mil 520.

Alonzo detalló que su despacho ha contratado el servicio de helicópteros para apoyar a la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), en el combate de incendios forestales.

Captado en fotografías

Luego de que circularan en redes sociales fotografías del funcionario junto a la aeronave, Alonzo argumentó que las imágenes eran de otro día, y negó a la prensa el viaje en helicóptero a Sacatepéquez, donde emitió su voto.

Las fotos fueron reveladas por el medio El Gráfico de Sacatepéquez.

Por su parte, la Contraloría General de Cuentas (CGC) envió un oficio al funcionario, para que “a la mayor brevedad posible” presente el detalle de las ocasiones en las cuales la cartera a su cargo ha utilizado este tipo de transporte aéreo. 

Te puede interesar: Educación quiere ampliación para cumplir pacto colectivo

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS