ACTUALIDAD

Ministro de Economía renuncia por “motivos personales”

28 abril, 2017 Coralia Orantes Diario Digital

El presidente Jimmy Morales aceptó la renuncia del ministro de economía, Rubén Morales Monroy, tras 15 meses de gestión, por “motivos personales”, según indicó Heinz Hiemann, vocero de la Presidencia.

Morales Monroy publicó en sus redes sociales la noticia, y adjuntó un comunicado y una copia de su carta de renuncia.

comillasConcluyo mi gestión como Ministro de Economía con grandes satisfacciones de las cuales sé que veremos frutos en el futuro cercano, el país debe mantener su ritmo. Otra Guatemala con un crecimiento y con calidad de vida digna para nuestra población es posible y la Política Económica fue un aporte importante al país”, expresó el exfuncionario.

Pero en ellos no explica los motivos de su partida, pero la misiva fue presentada el 28 de abril de este año.

comillasHoy se decidió dar por aceptada la renuncia del señor Ministro de Economía Ruben Morales, quien se retira del cargo por motivos personales. En su lugar está asumiendo el señor Victor Manuel Asturias Cordón», declaró Hiemann.

Foto: Presidencia.
Foto: Presidencia.
Foto: Presidencia.
Foto: Presidencia.

Durante su gestión se resalta:

  1. Política Económica 2016-2020, para incrementar los niveles de productividad del país.
  2. La aprobación de nueve decretos: Ley Emergente para la Conservación del Empleo, el Acuerdo de Facilitación de Comercio, el Convenio 175 OIT, la Unión Aduanera Guatemala – Honduras, la Ley de Entidades de Microfinanzas sin fines de Lucro, el Acuerdo de Alcance Parcial entre Guatemala y Trinidad y Tobago y el Acuerdo de Promoción y Protección Recíproca de Inversiones con Turquía.
  3. Programa de Empleo Juvenil, logró colocar 5,302 becas para formación para el trabajo a nivel local promoviendo sectores como Industrias culturales, TIC´s, y call center & BPOs.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS