Canal Antigua

Somos información

Ministro de Gobernación pide a pilotos «no deteriorar más la economía del país» por bloqueos

2 minutos de lectura

El Ministerio de Gobernación hizo un llamado a los transportistas a evitar bloqueos ya que esto deterioraba más la economía en el país.

En horas de la mañana de este lunes 7 de marzo, la Gremial de Pilotos del Transporte Pesado de Guatemala cumplió con bloquear la ruta al Pacifico, pero solamente duró varios minutos.

Los pilotos de tráiler cruzaron las unidades de transporte pesado en el área, en señal de protesta por el aumento al combustible.

Tras dichos bloqueos, el Ministro de Gobernación, Napoleón Barrientos hizo un llamado a los pilotos a no deteriorar más la economía del país con las acciones que están tomando, ya que Guatemala es ajeno al precio del combustible y no puede hacer nada para evitar el incremento del precio.

La Policía Nacional Civil a través  del Departamento de Tránsito llegaron al lugar del bloqueo para dialogar con los transportistas y momentos después los manifestantes liberaron el paso.

Aunque el departamento de Tránsito de la PNC informó que impusieron 28 remisiones al transporte pesado, sancionados por el artículo 181.13 y 181.27 de la ley y Reglamento de Tránsito, donde establecen que se aplicará la multa por circular un vehículo de transporte de carga por la izquierda o carriles no permitidos y por estacionar o para un vehículo, obstaculizando la circulación o constituyendo cierto peligro para los usuarios de la vía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *