Canal Antigua

Somos información

Ministro de la Defensa recibió la visita del titular del Comando Sur de EE.UU.

2 minutos de lectura

El Ministro de la Defensa Nacional, General de División Juan Carlos Alemán Soto, recibió este martes 20 de octubre en la sede del Ministerio de la Defensa Nacional, la visita del Almirante Craig Faller, Comandante del Comando Sur de los Estados Unidos de América.

Acompañado del Embajador de los Estados Unidos en Guatemala, William Popp la visita se efectuó con el fin de fortalecer los lazos de cooperación y amistad entre ambos países.

Durante la reunión, se dieron a conocer los logros alcanzados en la atención a las distintas amenazas transnacionales, naturales y antropogénicas, que ponen en riesgo la seguridad en la región, así como los desafíos que el Ejército de Guatemala tiene en la lucha contra las mismas.

El Comando Sur es uno de los diez comandos de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos de América distribuidos alrededor del mundo; interactúa con 31 países y es responsable de proporcionar planificación de contingencia, operaciones, y  cooperación de seguridad para América Central,  Sur América y el Caribe.

Desde su creación en 1963, ha prestado una importante cooperación en el hemisferio y en particular,  la cooperación con el Ejército de Guatemala ha permitido contrarrestar al crimen organizado transnacional en sus distintas manifestaciones. Así también este Comando ha prestado su apoyo en la atención de operaciones de emergencia, tales como huracanes y otros desastres naturales.

El  Ejército de Guatemala a través de las buenas relaciones con los ejércitos de la región, intercambia experiencias y reafirma alianzas estratégicas en beneficio de los guatemaltecos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *