ACTUALIDAD

Ministro de Salud busca readecuar un hospital para atender solo a reos

4 septiembre, 2017 Paolina Albani Diario Digital

Carlos Soto, ministro de Salud, propondrá al Gobierno readecuar un centro de salud para poder atender a los reos y que estos ya no visiten los hospitales nacionales de mayor demanda como el Roosevelt y el San Juan de Dios.

El hospital que será readecuado todavía no es escogido, pero Soto dice que el martes 5 de septiembre visitará varios centros para elegir uno. Las características necesarias serán:

  1. Que ya esté equipado
  2. Que esté aislado

Donde lo pongamos a tener toda la infraestructura”. Aunque reconoce que el 97 por ciento de los pandilleros no son peligrosos asegura que “no podemos seguir arriesgando a la población”

El hospital tendría que contar con al menos 20 camas, una sala de operaciones y una sala de parto.

La propuesta todavía debe de ser presentada a Francisco Rivas, ministro de Gobernación, pero ya cuenta con el visto bueno del presidente, Jimmy Morales, y del vicepresidente, Jafeth Cabrera, asegura Soto.

En cuanto al personal, indica que este será el aspecto más difícil pues necesitarán que especialistas atiendan a los reos y serán seleccionados solo si quieren participar.

A nadie se le va a obligar”, aclara.

Con esta medida, Soto espera reabrir las consultas externas, que entre el Roosevelt y el San Juan atienden a 1 mil 500 personas al día.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS