Canal Antigua

Somos información

Ministro de Salud solicita a Covax agilizar entrega de vacunas

2 minutos de lectura

El ministro de Salud, Francisco Coma, solicitó al mecanismo Covax que agilice las entregas de las vacunas contra Covid-19 que se adquirieron por parte de Guatemala, esto tras la reunión que sostuvo con el director ejecutivo Santiago Cornejo.

El Ministro de Salud, Francisco Coma, sostuvo una reunión de trabajo con el  Director Ejecutivo del mecanismo COVAX,  Santiago Cornejo, donde le solicitó agilizar las entregas de vacunas contra el COVID-19.

La petición fue planteada durante una reunión en el marco de las sesiones extraordinarias de la Asamblea Mundial de la Salud desarrollada en Ginebra, Suiza.

Según la información que compartió la cartera de Salud, Guatemala adquirió a través del mecanismo Covax 6.6 millones de dosis de vacunas contra el virus SARS-CoV-2, de las cuales a la fecha se han recibido poco más de 4 millones de inmunizadores.

La entrega más reciente arribó el pasado 18 de noviembre con 1,000,350 dosis contra el COVID-19, las cuales se destinaron a la inmunización de los menores de entre 12 y 17 años, que habían quedado pendientes ante la falta de vacunas y de una compra directa del Gobierno.

De acuerdo con datos del Ministerio de Finanzas Públicas, en el 2021 se llegaría a un desembolso general de Q800 millones por la adquisición de vacunas contra el coronavirus, incluidas las compras de forma bilateral y a través de Covax.

Mientras tanto, para el 2022 se tiene una asignación de Q1 mil millones destinada a la compra de este tipo de fármaco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *