ACTUALIDAD

Ministro de Ambiente mintió en uso de helicóptero, aseguran diputados

22 mayo, 2018 Marco Sajquin

Mediante una declaración jurada, el piloto del helicóptero que utilizó el ministro de Ambiente Alfonso Alonzo el pasado 15 de abril hace constar que nunca sobrevoló la Sierra de las Minas, como declaró el funcionario.

En conferencia de prensa en el Congreso de la República, los diputados Eva Monte y Alejandra Carrillo, de la Comisión de Relaciones Exteriores, solicitaron al presidente Jimmy Morales la destitución del titular del Ambiente, pues «mintió» durante la interpelación que se le hizo el pasado 15 de mayo.

El piloto se identifica como Christian Rudeke Braun y refiere en un informe de Aeronáutica Civil que el helicóptero no pasó sobre el referido lugar para verificar un incendio forestal el 15 de abril, día de la Consulta Popular. Asimismo, Rudeke aclara que solo lo contrataron para volar hacia Sacatepéquez, al municipio donde Alonzo estaba empadronado.

Lee más: “No me hable golpeadito”, ministro Alonzo acude a citación al Congreso

«(Alonzo) requirió mis servicios, por lo que despegué del aeropuerto La Aurora y recogí al ministro en el estadio de Teculután, y de allí nos dirigimos al estadio de San Juan Sacatepéquez», detalla el piloto en su declaración.

*Con información de Jorge Esquivel. 

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS