ACTUALIDAD

Ministros designados de Trabajo y Agricultura hablan sobre el futuro del país

17 septiembre, 2019 Fernanda Merida

En el programa #ALas845 se realizó el análisis del futuro de las carteras de Agricultura y Trabajo, por los ministros designados para el 2020.

En el set se entrevistó a Óscar Bonilla, quien estará a cargo del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA)

Y Rafael Lobos,  futuro jefe del Ministerio de Trabajo y Previsión Social (Mintrab).

Un nuevo gobierno con miras a la Agricultura

Óscar Bonilla, el ministro designado del MAGA, asegura que «Es importante tener en cuenta que todavía somos un país que genera su riqueza en el sector agropecuario».

«Hay que fortalecerlo y convertirlo en uno de agroindustria», indicó.

Lo que lleva a un pronto fortalecimiento de las cadenas de valor formulado, dejando por otro lado también hacer un crédito competitivo para lo agropecuario, comentó Bonilla.

Además, añadió que buscan involucrar a los pequeños y medianos agricultores al sistema.

Esto para «atacar lo que nosotros llamamos el estado de emergencia de las personas de muy pocos recursos».

El futuro líder de la cartera de Agricultura dijo que para finalizar se desea un ataque directo al contrabando, atacando las causas más que los efectos.

Una «complicada» cartera de Trabajo 

Mientras tanto, por el futuro del Mintrab, Rafael Lobos dijo que «Es una cartera complicada y tiene el problema que carece de mucho recurso económico.

«Para retomar algunos temas y fortalecer el apoyo cuesta un poco si no tiene ese soporte que permita tener una buena calidad», agregó el Ministro designado de Trabajo.

Para mejorar la calidad de vida laboral, Rafael Lobos justifica que se necesita fortalecer el tema del apoyo a la parte que genera empleo.

Y que no tener el soporte económico para realizar cambios es un asunto que calificó de complicado.

Además, aseguró que su proyecto es un «Este plan tiene 3 años de estarse trabajando y todos los ministros designados salimos del mismo equipo y tenemos ganas de hacer bien las cosas».

Vea la entrevista completa:

Lea también:

Giammattei evalúa crear «Petroguate», ¿a qué se refiere?

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS