ACTUALIDAD

Ministros de Relaciones Exteriores del Sica se reúnen con éxito

13 diciembre, 2018 Mario Ramirez

Este jueves dio inicio la reunión del Consejo de Ministros de Relaciones Exteriores del Sistema de Integración Centroamericana (Sica), una actividad que se llevó a cabo antes de la 52 Reunión Ordinaria de Jefes de Estado y de Gobierno del referido ente.

En el evento, que se está desarrollando en Belice, se hizo una presentación de un informe sobre las principales acciones impulsadas por la Presidencia Pro Témpore del Sistema de Integración durante el segundo semestre de 2018 y que son efectuadas por los beliceños.

Además, se ha identificado el fortalecimiento de las relaciones de cooperación entre la Comunidad del Caribe y Centroamérica, así como el impulso de proyectos para el desarrollo sostenible  para las poblaciones afrodescendientes.


Otro de los puntos que se trató fue el de facilitar los espacios de reflexión para el abordaje de la migración desde un punto de vista holístico.

Vinicio Cerezo, secretario general del Sica, tuvo a cargo la presentación de los principales avances en materia de los cinco pilares prioritarios: seguridad democrática, fortalecimiento institucional, integración social, integración económica, gestión integral del riesgo y cambio climático, con el fin de concretar los propósitos de la integración, conjuntamente con las aspiraciones para alcanzar los objetivos del desarrollo sostenible.

Luego de la reunión de los ministros de Relaciones Exteriores, se espera que para este viernes, durante la reunión de mandatarios, se aborden temas como la migración, derechos humanos, la caficultura y los afrodescendientes.

Lee más: Realizan operativo por delitos electorales y lavado de dinero, hay capturados

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS