ACTUALIDAD

Mira de qué operaron a Selena Gómez y quién le donó un órgano

14 septiembre, 2017 Redaccion Canal Antigua

Los fans de Selena Gómez han quedad impactados este jueves 14 de septiembre: ella publicó en su cuenta de Instagram que recientemente se sometió a un transplante de riñón y que su donante fue su mejor amiga, la actriz Francia Raisa.

“Estoy muy consciente que mis fans han notado que estuve con bajo perfil una parte del verano y se preguntan por qué no estaba promocionando mi nueva música, de la cual estoy extremadamente orgullosa”, inicia su mensaje. Continúa diciendo que descubrió que necesitaba un transplante de riñón debido a la enfermedad que sufre, el lupus. “Honestamente espero compartir con ustedes muy pronto mi viaje a través de estos meses pasados”, prosigue la estrella, quien es la persona con más seguidores en esa red social con 126 millones.

Una publicación compartida de Selena Gomez (@selenagomez) el

También aprovecha para agradecer a su familia y al “increíble” equipo de médicos por todo lo que han hecho por ella antes y después de la cirugía. Luego viene un emotivo mensaje para su mejor amiga. “Finalmente, no hay palabras para describir cómo podría agradecer a mi bella amiga, Francia Raisa. Ella me dio el más grande regalo y sacrificio donándome su riñón. Soy increíblemente bendecida. Te amo mucho hermana”, dice en el mensaje.

Gómez dice que el Lupus continua siendo muy poco entendido pero hay progresos. Invita a las personas a ir al sitio de Lupus Research Alliance.

Era de urgencia

Captura de pantalla Instagram

Según el sitio es TMZ, los riñones de Gómez estaban fallando mucho antes de que recibiera el transplante. Señalan que en mayo pasado la cantante estaba en Chicago en un concierto de su novio, The Weekend, pero tuvo que ser llevada de emergencia al hospital por fallo renal. Su pareja estuvo con ella todo el tiempo. En ese punto, ella ya estaba en la lista para transplantes de riñón.

Por este padecimiento, la artista se tomó un descanso de su gira el año pasado cuando lo diagnosticaron en 2015. Esta es una enfermedad crónica que ataca el sistema inmune del cuerpo y los riñones. Gómez estaba sufriendo serios estragos por este mal. Se sometió de manera secreta a quimioterapia un tiempo y el año pasado interrumpió una gira mundial, diciendo que necesitaba lidiar con los efectos del lupus incluida la ansiedad, ataques de pánico y depresión.

 

**Con información de Instagram, AFP y TMZ.com



RELACIONADOS