ACTUALIDAD

Mira para que usará la PNC estas tanquetas del Ejército

8 agosto, 2017 Paolina Albani Diario Digital

Seguramente habrás visto esta fotografía en las redes sociales. Se trata de dos tanquetas antidisturbios que ahora pertenecen a la Policía Nacional Civil (PNC) y que fueron donadas por el Ejército guatemalteco.

Pablo Castillo, vocero de la PNC, dijo que los dos camiones fueron donados a la institución este año. La policía los mando a pintar lo que les costó aproximadamente Q5 mil. Estarán a disposición de las Fuerzas Especiales de la PNC y se usarán para “apagar incendios y disuadir masas para manifestaciones violentas”, contó Castillo.

El Ministerio de la Defensa Nacional (Mindef) informó a través de su departamento de Comunicación, que durante la administración de Otto Pérez Molina, la institución recibió la orden de hacer la donación al Ministerio de Gobernación (Mingob).

Los vehículos lanza agua eran parte de la Brigada de Policía Militar “Guardia de Honor”, y se utilizaban como parte del entrenamiento de esta unidad, informó el Mindef.

Estas tanquetas puede disparar varios miles de litros de agua a presión, su armazón es antibalas por ser vehículos blindados y puede derribar barricadas. Estos vehículos pueden costar más de Q3 millones, según el portal de Isbi Blindajes.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS