Canal Antigua

Somos información

«Mis medicinas las pagué yo», indica el presidente Giammattei

2 minutos de lectura

El presidente Alejandro Giammattei volvió a participar de forma presencial en una actividad pública, tras superar la covid-19.

El mandatario participó en la entrega de equipo tecnológico al Intecap, y luego de la actividad, atendió a la prensa.

Estado no gastó nada en su enfermedad, asegura

Giammattei dijo que aún siente cansancio y que Comunicación Social de la Presidencia hará pública la prueba negativa de covid-19 que se le practicó.

«Venir a este primer evento público después de 18 días de encierro, es lo más importante en los últimos días para capacitar a los guatemaltecos en nueva tecnología», dijo.

El mandatario dijo que «bendito sea Dios» sus pulmones quedaron bien, y que debe realizarse una revisión exhaustiva.

«El día de mañana me haré pruebas de corazón para corroborar que no haya secuelas; mañana me haré a las 9 una prueba de electrocardiograma», indicó.

Giammattei dijo que la clave fue tratar la enfermedad a tiempo.

«Ese mismo día del contagio empecé el tratamiento antiviral. Ayer alguien decía que a saber cuánto le había costado a Guatemala mi enfermedad, pero no le costó nada, pues mis medicinas las pagué yo», dijo.

Agregó que el Estado no pagó ni siquiera los exámenes ni las tomografías, pues «él las pagó».

«Tengo la ventaja de ser médico para poder sufrirla y prepararnos cuando se diera. Ahora puedo salir a la calle 18 días después, sin secuelas y sin costos para el país», indicó.

Sobre los migrantes hondureños

Sobre la salida de personal de la ONU, dijo que hubo una desavenencia temporal porque trabajadores de la entidad en el área de refugiados, estaban «entorpeciendo» las actividades por el estado de Prevención.

«Les pedimos que retiraran al personal, pues aquí no habían refugiados sino personas que habían ingresado por la fuerza al país. Ellos dijeron que investigarán lo que su personal realizó», dijo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *