ACTUALIDAD

Este fin de semana empieza a funcionar el Express-Naranjo

15 diciembre, 2017 Oliver Paniagua Diario Digital

Este fin de semana (16 y 17 de diciembre) inicia operaciones el nuevo servicio de transporte público en Mixco denominado Express-Naranjo, anunció en sus redes sociales, Neto Bran, alcalde de la localidad.

La inauguración de este nuevo proyecto, se llevará a cabo el 16 de diciembre en la colonia Primero de Julio , redondel “La Ceiba”, zona 5 de Mixco, a las 10:00 horas, de acuerdo con la convocatoria de la Municipalidad de Mixco.

La ruta del Express-Naranjo comienza desde la zona 5 de Mixco, hacia el bulevar El Naranjo, luego llega a la zona 1 de esa localidad y retorna al punto de partida, según declaró Mynor Espinoza, portavoz de la comuna, a Canal Antigua Digital, en septiembre pasado.

Se pretende eliminar los autobuses en mal estado que prestan servicio en ese sector. Además, implementar nuevos métodos de seguridad en las unidades para evitar extorsiones”, declaró Espinoza.

 

 

Por lo menos son 20 las unidades que prestarán el servicio a partir del sábado 16 de diciembre. Los pormenores de la tarifa del pasaje y la ruta se darán a conocer en la inauguración del proyecto.

Tarifa del Express-Naranjo

Resulta conveniente mejorar la movilidad de los usuarios. Sin embargo, el único inconveniente que veo es el costo pasaje, debido a que son más de Q2. Esto golpea el bolsillo de los guatemaltecos”, declaró Edgar Guerra, defensor del Usuario del Transporte Público de la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH).

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS