ACTUALIDAD

Esta modalidad utilizaron estos sujetos para secuestrar mujeres en Mixco

Secuestro Mixco
31 octubre, 2017 Oliver Paniagua Diario Digital

Cuatro sujetos secuestraron a dos mujeres la noche del 30 de octubre en Mixco. La modalidad que utilizaron es poco común en las estructuras criminales que se dedican a cometer este tipo de actos delictivos, según Cesar Estrada, a cargo del la Fiscalía contra Secuestros del Ministerio Público (MP).

De acuerdo con el reporte de la Policía Nacional Civil (PNC), las dos mujeres se conducían en un vehículo por la colonia Minerva, zona 11 de Mixco, cuando sintieron un ligero golpe en la parte trasera del automotor.

Al descender para ver lo que sucedía, los supuestos secuestradores las intentan introducir a una camionetilla. Sin embargo, una de ellas logra escapar y pide auxilio a una autopatrulla de la comisaría 16 que se encontraba en el área. Los agentes iniciaron la persecución y lograron interceptarlos en la zona 19 capitalina. La víctima fue rescatada y los hombres capturados”, relató Pablo Castillo, portavoz de la PNC.  

Los capturados fueron identificados como Ricardo Oswaldo Samayoa Luna, de 24 años; Luis Alfredo Bran, de 21; Luis Alberto Chipel Pacheco, de 35, y Luis Fernando Gómez Chavalería, de 18. A Chipel Pacheco, le aparece orden de captura por encubrimiento propio y falsificación de placas de fecha.

Modalidad para robar autos

El Fiscal contra Secuestros indicó que la modalidad que utilizaron los presuntos delincuentes es utilizada para el robo de autos. Mencionó que aún se desconoce si se trata de una estructura criminal, debido a que no solicitaron una cantidad por la víctima.

En cuanto a las cifras de raptos en Guatemala, la fiscalía está recibiendo al menos 10 denuncias mensuales. “Aunque existe una baja en secuestros estructurales (realizados por bandas criminales), pero la tendencia se ha mantenido, debido a que son casos con otro de dinámica como simulados”.

Te puede interesar: Motoristas asaltados por motoristas, así opera la banda

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS