Modelo clave proyecta 230,822 muertes en EE.UU. para noviembre

La Universidad de Washington ahora proyecta que habrá 230.822 muertes en Estados Unidos por covid-19 para noviembre, según el escenario actual.

El 22 de julio, el Instituto de Medición y Evaluación de la Salud (IHME, por sus siglas en inglés) de la universidad pronosticó 219.864 muertes totales por el virus para noviembre.

La última actualización refleja un aumento de aproximadamente 11.000 muertes debido al aumento de infecciones y al rechazo de algunas personas a usar mascarillas, practicar el distanciamiento social y tomar otras medidas para mitigar la transmisión del virus.

Si Estados Unidos adoptara de forma universal el uso de mascarillas, el número de muertes en noviembre se reduciría a casi 198.831, según el modelo. El uso de mascarillas ha aumentado, pero no es tan alto como debería ser en todo el país. Sin embargo, ha habido un aumento en su uso en todos los estados y lugares con un aumento de casos y muertes, dijo el IHME.

«Si el 95% de los estadounidenses usaran mascarillas cada vez que salieran de sus hogares, las tasas de infección bajarían, las hospitalizaciones disminuirían y las muertes pronosticadas caerían», dijo Ali Mokdad, profesor de ciencias de la métrica de salud en IHME. «Desafortunadamente, la gente baja la guardia hasta que los medios reportan el riesgo de un aumento de las infecciones».

Hasta ahora, según la Universidad Johns Hopkins, casi 4,5 millones de estadounidenses han sido diagnosticados con coronavirus y al menos 152.000 han muerto.

«Nos gustaría que los estadounidenses mantuvieran la guardia alta para reducir la transmisión del virus. No tenemos un medicamento efectivo y las vacunas están en camino, por lo que la prevención es clave», dijo Mokdad a CNN.

*Con información de CNN

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario