Canal Antigua

Somos información

Moderna afirma que su vacuna es segura para adolescentes

2 minutos de lectura

En un ensayo de fase 2/3 de 3.732 menores de 12 a 17 años en Estados Unidos, los análisis de sangre mostraron que la vacuna de Moderna contra el covid-19 produjo una respuesta inmune que era equivalente a hallazgos anteriores en adultos.

La compañía no proporcionó un porcentaje de eficacia, ya que el ensayo no fue diseñado para examinar específicamente ese parámetro.

Sin embargo, las observaciones iniciales encontraron que ninguno de los menores que recibieron la vacuna se enfermó con covid-19 a partir de 14 días después de su segunda dosis.

Cuatro de los menores que recibieron el placebo dieron positivo para covid-19, lo que Moderna dice que es «consistente con una eficacia de la vacuna del 100%». La compañía señala que la cifra podría cambiar a medida que se recopilan más datos.

Segunda dosis

Moderna también revisó qué tan bien funcionaba la vacuna después de una sola dosis. Los resultados sugieren que después de una dosis, la vacuna fue 93% eficaz para prevenir casos leves de covid-19, con un solo síntoma en lugar de dos o más síntomas.

Moderna envía su vacuna contra el coronavirus para pruebas

Moderna anunció los resultados el martes en un comunicado de prensa, y los resultados aún no han sido revisados o publicados por pares.

La compañía dijo que la vacuna era «generalmente bien tolerada» y no se han identificado problemas significativos de seguridad.

Efectos secundarios, que incluyen dolor de cabeza, fatiga, dolor muscular y escalofríos, se detectaron después de la administración de la segunda dosis. También se observó dolor en el lugar de la inyección.

Moderna dice que planea presentar los resultados a la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos a principios de junio junto con una solicitud de autorización para usar la vacuna en adolescentes. También planea enviar los datos a una publicación revisada por pares.

La vacuna Moderna ya está autorizada para su uso en personas mayores de 18 años. Otra vacuna covid-19, fabricada por Pfizer / BioNTech, está autorizada para su uso en personas mayores de 12 años.

 

*Con información de CNÑ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *