Canal Antigua

Somos información

Modo parental: TikTok lanza una función para que los padres puedan controlar las cuentas de sus hijos

2 minutos de lectura

TikTok es la red social de moda entre los más jóvenes, que la utilizan para crear y compartir los videos creados con sus smartphones, además de ser una herramienta de comunicación e interacción con amigos y contactos.

Y a partir de ahora, la popular aplicación móvil contará con el Modo de Seguridad Familiar ( Family Safety Mode), una modalidad que permitirá a los padres y tutores a gestionar y administrar algunas de las funciones de la plataforma. «Esta característica ayudará a las familias a mantener seguros a sus hijos en TikTok», dijo la compañía en un comunicado oficial.

El Modo de Seguridad Familiar se activa tras realizar una conexión entre la cuenta TikTok de los padres y tutores con el perfil de los chicos que utilizan la aplicación. De esta forma, el sistema establece una serie de funciones de bienestar digital, que permite limitar o restringir el envío de mensajes directos, además de evitar la reproducción de contenidos no apropiados.

A su vez, los padres podrán llevar un control de la cantidad de tiempo de pantalla que registran los chicos al ver los contenidos de los creadores que siguen. Esto se complementa con el ajuste de tiempo de pantalla que TikTok había anunciado hace un año.

«Nos asociamos con los creadores más seguidos para que generen conciencia entre sus seguidores sobre la importancia del tiempo que pasan en TikTok», agregó la compañía en su comunicado.

TikTok es una aplicación china que logró convertirse en un éxito global que trascendió sus fronteras. Conocida como Douyin en el gigante asiático, la app creada por la firma Bytedance adquirió la plataforma Musical.ly para lograr un alcance en los mercados occidentales.

Con más de 500 millones de usuarios activos en todo el mundo, TikTok también tuvo que superar las críticas sobre el uso excesivo de la plataforma de parte de sus usuarios, en su gran mayoría jóvenes y menores de edad. También fue señalada como un servicio que compromete la seguridad y la privacidad de los usuarios, apuntada por los gobiernos de India y Estados Unidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *