ACTUALIDAD

Moldear tu cuerpo de manera segura es posible

10 agosto, 2017 Jessica Masaya

Una de las prácticas más populares de la cirugía plástica es la que mejora el contorno corporal. Gracias a este procedimiento los pacientes pueden darle la forma deseada a su figura, pero es importante ponerse en manos de expertos para evitar riesgos.

Según explica Fernando Silva, presidente de la Asociación de Cirujanos Plásticos de Guatemala, este tipo de procedimientos son los más solicitado en Guatemala después del aumento de senos.

Te puede interesar: ¿Quieres resaltar alguna parte de tu cuerpo? Asesórate con profesionales

Aunque parece obvio, es importante hacer hincapié en que estos procedimientos no son para perder peso. “Se trata de cirugías para redistribuir los contornos del cuerpo, a veces se tiene más donde no se quiere y menos donde se necesita”, expone.

Foto Pixabay

Se recomienda para personas que han perdido peso ya que el cuerpo no queda igual. “Es como un globo que se infla tanto que aún desinflado no vuelve a su tamaño y forma original”, añade el experto. También puede ser útil para quienes tienen alguna grasa localizada que no se va con el ejercicio.

Se cortan tejidos flácidos, también se quita grasa y se transfiere a otro lugar. Se puede hacer en la mayor parte del cuerpo, pero se hace más que todo de la papada a la entrepierna”, señala Silva. Aquí están incluidas la abdominoplastía y la liposucción.

Estos procedimientos invasivos implican un tratamiento médico hecho por un equipo profesional, además del cirujano plástico se involucra a un anestesista y personal de hospital. Ellos deben guiarse por los exámenes previos de rigor según cada paciente, que se hacen antes para descartar cualquier riesgo.

Aquí más detalles acerca del contorno corporal:

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS