ACTUALIDAD

Monitor de Etapa II: "Tienen que hacer lo que ellos quieren"

20 marzo, 2017 Coralia Orantes Diario Digital

Haroldo Muñoz, uno de los cuatro monitores retenidos por los pandilleros de la mara 18 recluidos en el Centro Correccional Etapa II habló con los medios de comunicación a través de una pequeña ventana, allí aseguro que los cuatro rehenes están bien.

“Estamos bien, por favor, tienen que hacer lo que ellos quieren, ellos solo quieren que les traigan a los homies, y las autoriades no hacen nada por nosotros, nosotros también tenemos familia” suplicaba el monitor.

El monitor habló rodeado de pandilleros , quienes lo acercaron hasta una venta para que hablara con los medios de comunicación, aseguró que no estaban lastimados, pero con voz entrecortada pedía que “por favor” los ayudaran.

Uno de los pandilleros dijo a los medios que el centro se va a quedar vacío porque a los mayores de edad los van a trasladar y por eso solicitan que trasladen a los de Gaviotas a ese correccional.

“Estamos dispuestos a morir aquí adentro”, aseguró uno de los pandilleros que aseguraba que si llevaban a sus compañeros deponían las medidas.

 

Foto: Fabricio Alonzo
Foto: Fabricio Alonzo

Dan plazo a las autoridades 

Los pandilleros que están recluídos en el Centro Correccional Etapa II en San José Pinula dieron de plazo hasta las 12 horas de este 20 de marzo para que las autoridades cumplan sus peticiones, de lo contrario acabaran con la vida de los monitores que tienen como rehenes.

Los menores en conflicto con la ley penal de la mara 18, mantienen retenidos a cuatro monitores y aseguran que sino se cumplen sus demandas accionarán. Entre las peticiones figuran  mejoras en la comida y visitas, el  traslado de al menos 250 menores que pertenecen a una misma pandilla y que están recluidos en el Centro Correccional Gaviotas. 

El motín empezó el 19 de marzo último donde resultaron dos monitores asesinados, uno liberado y cuatro mas que aún están retenidos.

William González, vocero de los bomberos voluntarios, dijo que los detenidos únicamente concedieron 15 minutos para rescatar los cuerpos de los fallecidos, y esto se hizo a través de una pared y sosteniendo los cuerpos con lazos.

Los pandilleros confesaron a los medios que ellos asesinaron a los monitores por los supuestos malos tratos de los que eran víctimas y porque los encargados supuestamente los amenazaron con “prenderles fuego”

 

 

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS